EMPEZÓ EL AÑO, ¡PONETE LAS PILAS!

¿Te gusta la moda? ¿Te gustaría profesionalizarte pero no sabes dónde? En esta nota, te contamos diferentes opciones en Córdoba donde poder instruirte en materia de diseño, aprender a materializar tus propias ideas y porqué no, empezar tu propio emprendimiento.

Comienza el año y es un buen momento para plantear nuestros objetivos, proponernos metas y hacer eso que tanto nos gusta y nunca nos decidimos arrancar. El mes de febrero siempre resultó ser un momento ideal para organizar nuestras actividades y programar lo que será nuestro año. Si siempre te gusto la moda, el diseño y la ilustración y nunca te animaste a ponerlo en acción, este es el momento para que empieces.  

Desde Generación Vitnik tenemos una gran oferta de programas dedicados exclusivamente para todos aquellos apasionados por el diseño.  

Nuestro principal objetivo a través del VitnikLAB es brindar apoyo, experiencias y herramientas a los jóvenes diseñadores que comienzan su etapa laboral para que puedan  insertarse con mayor seguridad y confianza, como así también generar sus propios emprendimientos.

El programa de capacitaciones de oficios ya está en marcha con el fin de insertar al diseñador en el mercado laboral y/o generar su propio proyecto. El Club de Costra y el curso de Molderia Industrial son dos de los cursos que ya están desempeñandose.

Por otro lado, si estás terminando tus estudios en la secundaria, nuestro programa capacitaciones matiné está diseñado especialmente para vos con el propósito de brindarte  herramientas útiles para comenzar con más facilidad tu vida universitaria.

Si de cursos hablamos…

Por suerte de un tiempo a esta parte Córdoba se llenó de opciones de capacitaciones, cada una con perfiles diferentes y propuestas novedosas. Por ello también queremos contarte otras alternativas de formación que podrás encontrar en nuestra ciudad.

Aguas de la Cañada: El instituto ofrece la carrera corta de diseño con una modalidad semi presencial. Ocho meses de duración, y dos veces por semana son suficientes para aprender a crear, planificar y desarrollar productos de vestir pensadas en un usuario determinado inserto en una cultura y sociedad particular.

La Metro: si sos estudiante secundario y queres introducirte en el mundo universitario a través del diseño de moda con mayor facilidad y tranquilidad, la metro te invita a un curso gratuito de introducción al diseño de indumentaria y práctica del estilismo que cuenta con dos encuentros.

Instituto Mariano Moreno: Con una duración aproximada de cuatro meses y con presencia semanal comenzando en abril, el espacio ofrece un amplio abanico de posibilidades:  diseño de carteras, de indumentaria, curso de Adobe Illustrator y Photoshop, diseño de locales comerciales y vidrieras, diseño y producción de calzado y producción de moda.

MD Córdoba: es otro de los lugares con una amplia oferta de cursos. Desde comunicación de moda, asesoría de imagen, maquillaje profesional, bordado, ceremonial y protocolo,  armado de vidrieras, diseño y armado de calzado, vestuario de ficción, etc.

EBA: desde 1992 en Buenos Aires, y desde el 2014 en la ciudad de Córdoba, Espacio Buenos Aires funciona como un centro de capacitación creativa en moda, diseño, fotografía y decoración. Desde Workshop que duran un día especializados en dibujo de calzado, automaquillaje, dibujo de figurín estilizado, o bordados en hilo hasta cursos de mayor duración. Comunicación y branding,  maquillaje social, lencería y bikinis, fotografía básica, community management, asesoramiento de imagen, y Adobe Illustrator son algunos de los cursos que inician en el mes de marzo y ya están abiertos para que puedas inscribirte.

CEICOS: si no vivis en Córdoba capital pero te gustaría dedicarte al diseño de moda, podes estudiar durante un año diseño de indumentaria comenzando en abril, y a través de un dictado 100% por internet. El instituto pone el foco en los conocimientos básicos necesarios para proyectarte en el ámbito de la indumentaria.

Finalmente, si preferis invertir a largo plazo eligiendo una carrera con título oficial durante tres años, el abanico de posibilidades es bien amplio en la ciudad para que selecicones la orientación que más te guste de acuerdo a tus intereses. Universidad Siglo XXI, La Metro, MD Córdoba, Instituto Mariano Moreno,  Escuela Superior de Artes Aplicadas Lino Enea Spilimbergo y el Instituto Superior de Diseño y Arte son algunos de los espacios con inscripciones ya abiertas para que estudies la tecnicatura en diseño de indumentaria.

Así que ya no tenes excusas. El año comenzó hace rato y las posibilidades para que realices eso que tanto te gusta ya no pueden esperar. Agarra papel y lápiz, toma apuntes de los lugares que más te interesaron y comenzá el año de la mejor manera y haciendo.moda!