Pop Up Market: edición MENDOZA

Con septiembre llega la primavera, y el diseño inunda nuestras calles. Colores vibrantes, estampados festivos y nuevas tipologías se adueñan de nuestro guardarropa y en Generación Vitnik decidimos festejarlo con una nueva edición del Pop Up Market. El próximo viernes 22 y sábado 23 de septiembre, diseñadores mendocinos sumergirán el VitnikLAB en puro diseño reflejando su identidad y trabajo.

Con el objetivo de promover, difundir y apoyar nuevas marcas de diseño, el tercer piso de Bahia Blanca 519 se vestirá de las nuevas colecciones de verano de distintas marcas oriundas de la ciudad de Mendoza. Durante el viernes, de 18 a 22 hs se podrá disfrutar del espacio y conocer las propuestas, acompañados de buena música y ricos tragos de la mano de Campari. Manteniendo el espacio de comercialización, el sábado se desplegará un workshop a partir de las 16 hs a cargo de los creadores de las marcas donde expondrán sus técnicas de diseño y procesos productivos que abarcan para lograr piezas únicas y exclusivas.

Capote, Mucha, Loggia, Falca, Al Raz, Blac le Cat y Riviera llegan desde Mendoza a mostrar sus colecciones y nosotros, en esta nota, te dejamos que espíes un poco de lo que vas a poder ver (y porque no, llevarte a casa).

La diseñadora de Capote, viene a presentar su verano 18 bajo el título de “Aires de Urbe”. En una ciudad en donde el monocromo y los bloques grises predominan, Capote lleva el color a su máxima expresión en básicos y tejidos. En esta colección aparecen las prendas unisex y de talle único, versátiles y funcionales en textiles nobles como el algodón, que le permiten al usuario libertad de movimiento en su uso.

Los acordonados es otro de los recursos que la diseñadora implementa en su nuevo verano para crear nuevas formas de uso, líneas, tramas y tejidos. Además, la firma se animo a trabajar con la intervención de la artista Mariana Trípoli tirando lineas de colores sobre los plenos vacíos. De alguna manera, este recurso conlleva al hombre y a la mujer en un mismo plano, donde no hay color que nos identifique como sexo.

Femeneidad y androginia son dos de los conceptos que veremos reflejados en la colección primavera/verano de Mucha. Una colección edgy de prendas versátiles para el día y la noche generan piezas frescas y volátiles a través de los géneros utilizados. Los cortes simples y detalles sutiles desdoblan los límites entre lo que uno debe y quiere ser.

Para la nueva temporada, la marca Loggia decidió trabajar su colección bajo la premisa “Trama”, donde trata de formar un todo exagerado a partir de muchas conjunciones. Botones tramados, líneas que se entrelazan en distintas direcciones, vuelos exagerados, cortes cruzados y atados, son algunos de los recursos utilizados para vestir el verano ´18 en una paleta que abarca el azul, celeste, rosa, verde y negro.

Si hay algo en lo que pensamos cuando decimos la palabra verano, es en color, y si hay alguien que supo representarlo muy bien es Falca. La ciudad se tiñe de energía y colores vibrantes en la propuesta de la firma mendocina. Diseños y accesorios se complementan de manera perfecta para manifestar movimiento y felicidad. Además, para esta temporada, Falca trabaja una silueta oversize, teniendo en cuenta las necesidades actuales del consumidor como así también la adaptación a cualquier género. Sin lugar a dudas, las barreras de género se borran temporada tras temporada dando lugar a nuevas concepciones.

Manteniendo su impronta de arte en cada pieza que trabaja, la diseñadora de Al Raz creó una colección denominada “Virgenes Latinas”.  Explosiones de colores se reflejan en la mezcla de líneas puras y lánguidas con formas estructuradas y de mucha textura, como símbolo de liberación a ciertas convenciones religiosas. Cada obra de Al Raz es el resultado de un delicado proceso de lavado, teñido y cuidado de detalles confeccionados a mano. De esta manera, se generan prendas únicas y atemporales, inspiradas en la naturaleza, y amigables con el entorno en el que vivimos.

“Romance Abstracto” es el concepto que trabajó Riviera para su colección SS18. A través del collage digital, la diseñadora se inspiró en el movimiento artístico dadaísta de 1916 reconfigurando pinturas e ilustraciones. De esta forma, se pueden ver prendas con una fuerte impronta gráfica donde la simetría y las estampas sugieren rostros con manchas adaptándose a la moldería en cada prenda. El clásico blanco y negro se compagina con ilustraciones lineales con bordados, rosas y celestes destacando la colección.

Diseño de autor, juego de estampas, colores y formas configuran un verano ´18 para todos los gustos. No te quedes afuera y vení a conocer el auténtico diseño mendocino en el VitnikLAB a través de sus nuevas propuestas y siendo parte del workshop. Para más información, hace clik acá e inscribite.