Ludoviko, mucho más que un muñeco de tela 

En el marco del Programa solidario “Retazos que Unen”, se lograron vender más de 1000 muñecos,  juntando $150.000 de ganancias que fueron entregados a la cooperativa textil “Libres y Dignas”.

Con el objetivo de cuidar el medio ambiente y generar oportunidades de desarrollo laboral y profesional para muchas personas, Generación Vitnik llevo adelante el programa solidario “Retazos que Unen”, en el cual se diseño un muñeco con retazos textiles que fue confeccionado por una Cooperativa Textil ubicada en uno de los barrios mas vulnerables de la ciudad de Córdoba y luego comercializado por la red de Vitnik, quien se comprometió y apoyó con un gran sentido solidario esta iniciativa.  

La cooperativa textil en pleno proceso de desarrollo y producción de Ludoviko

Gracias a toda la experiencia de una empresa con 15 años de trayectoria en la industria textil, y una red comercial comprometida con los valores de la empresa, se vendieron más de 1000 Ludovikos juntando un total de $150.000 de ganancias, que fueron entregados en su totalidad a la Cooperativa Textil “Libres y Dignas”, encargadas de la producción de dicho muñeco.

Esta acción solidaria, también fue posible gracias al Arca, asociación interesada en construir un espacio de encuentro virtuoso entre pequeños productores y consumidores responsables, quienes fueron el nexo entre Generación Vitnik y la cooperativa textil, ubicada en barrio Maldonado.

Teniendo en cuenta que los descartes textiles ocupan un gran porcentaje de los desechos más contaminantes del mundo, la empresa Vitnik reutilizó todo su scrap textil de manera solidaria para desarrollar un muñeco que combina diferentes colores, estampas y texturas generando un diseño único e irrepetible.  Su interior está relleno de vellón y mucho amor para los niños, generando aprendizajes y hábitos y buscando enseñarles a ser más responsables.

Es así como entendemos que el trabajo colaborativo se convierte en una poderosa herramienta para impulsar cambios y mejorar la calidad de vida de las personas a través de la inclusión, la sustentabilidad y el compromiso. 

Gracias a todos por los que fueron parte de este proyecto, ¡en este 2018 vamos por más!

Personas que se sumaron a esta acción solidaria a través de la compra de Ludoviko