Caro Sedran comparte su espíritu emprendedor en Generación Vitnik 

Carolina Sedran, es diseñadora industrial, creadora de la marca Hotel Chelsea Bags  y a partir de Marzo será quien dicte  el curso de Diseño de Mochilas en el VitnikLAB. A través de 4 módulos, te invita a entender la moldería básica de mochilas, la volumetría y los materiales aptos para la producción de este accesorio que cada día gana más adeptos en todas las situaciones de uso. 

Caro se suma al grupo de capacitadores convocados desde Generación Vitnik dada su experiencia en la vida profesional y el conocimiento adquirido, a lo largo de su trayectoria, de las necesidades de los emprendedores.

A continuación, te contamos un poco sobre su proyecto, como fue emprender en Córdoba y toda su experiencia que le encantará compartir en el curso.

¿De qué se trata tu emprendimiento Hotel Chelsea?

Hotel Chelsea es un emprendimiento de diseño y producción de accesorios en cuero, desde cinturones hasta mochilas y bolsos. Actualmente, hemos incorporado una línea de eco cuero como alternativa al cuero.  Apunta a consolidarse en el mercado como una opción que propone desde el valor agregado del diseño a una opción a lo masivo y uniforme. Arrancamos en 2012 con una pequeñísima cantidad de productos y año a año fuimos creciendo y apostando cada vez más. Desde entonces hemos lanzado dos colecciones anuales y varias cápsulas y colaboraciones con otras marcas y artistas locales”

¿Cómo es EMPRENDER en Argentina? ¿y en Córdoba puntualmente?

“Emprender en Argentina es como vivir acá. Hay que saber adaptarse a las fluctuaciones y cambios, hay que conocer de historia, política y sobretodo tener sensibilidad para entender lo que pasa y saber adaptar la estrategia. En Córdoba particularmente es favorecedor por dos circunstancias a mi criterio. En primer lugar, hay una amplia tradición productiva e industrial, que si bien ha sido muy golpeada en los 90 y ahora, siempre subsiste un saber que se va pasando de generación en generación. Y en segundo lugar, Córdoba posee un buen mercado concentrado en una pequeña zona geográfica que es Nueva Córdoba y Güemes lo cual facilita la logística de ventas”

¿Por qué decidiste ser parte de Generación Vitnik capacitando a emprendedores del diseño?

“Me convocaron y me parece muy positivo que otorguen capacitaciones gratuitas. Cuando nosotras empezamos casi no había lugares para capacitarse, y si bien han aumentado los centros de capacitación, es importante que se propongan opciones gratuitas lo más inclusivas y plurales que se pueda. Es una opción para que cualquiera que quiera acceder al sector tenga una pequeña introducción sin tener que costear un curso, me parece muy positivo”.

Seguí conociendo a nuestros capacitadores en las próximas notas.. 

No te olvides! Empeza el año en el VitnikLAB con un nuevo Programa de Capacitaciones. Abonando solo costos mínimos, correspondientes a los materiales utilizados,  podes formarte a través de diferentes cursos pensadas para vos. En oficios, en negocios y profesionales son las tres áreas que tenemos para que adquieras todas las herramientas necesarias para que tu emprendimiento sea un éxito.