Alaska, ARTE en accesorios 

Cuatro años en el mercado hicieron de Alaska algo más que una simple marca de sombreros. Diseños únicos, exclusivos y de primera calidad son los valores que promueve Betiana Pavon, diseñadora y creadora de ALASKA Accesorios y una nueva hacedora del VitnikLAB.

Desde este año, Betiana forma parte del Programa Hacedores, haciendo uso todas las mañana del 3er piso del LAB para crear sus colecciones customizadas y pensadas de manera individual. Luego de una convocatoria abierta, la diseñadora accedió a un espacio de trabajo compartido con otros emprendedores para poder desarrollarse, expandir su proyecto y profesionalizar su actividad.

En esta nota te contamos un poco más sobre ella, su emprendimiento y sus expectativas dentro de este programa de Generación Vitnik

¿De qué se trata ALASKA Accesorios? 

 “ALASKA” una marca orientada crear accesorios individuales para ser portados en la Cabeza (entre ellos caps, sombreros, turbantes, vinchas, etc.) bajo el slogan “ARTE en accesorios” ya que en sus inicios eran piezas únicas, intervenidas y customizadas en forma individual. 

Con el crecimiento de la marca, su dirección principal fue mutando hacia el universo de “la Sombrerería”, iniciando diversos contactos con fabricantes, los cuales le permitieran incorporar piezas propias para la firma, pero a un nivel industrializado y así poder realizar colecciones y catálogos de productos acordes a un mercado de clientes mayoristas (productos seriados y con curva de talles, siempre en una forma tercerizada). Apuntamos a que, con el crecimiento y maduración del emprendimiento, podamos ir solventando los requerimientos en el área técnica y de personal para producir los accesorios de una manera integral dentro del taller.

¿Qué diferencia tu emprendimiento del resto? 

Funcionalmente, el objetivo principal de este tipo de accesorios es proteger la cabeza de diversos factores climáticos; Alaska pretende darle una nueva revalorización y traer un accesorio y una “costumbre” (que en muchos casos correspondía cuestiones formales) del pasado a un usuario y escenario contemporáneo.

Estamos en la constante búsqueda y exploración de nuevos materiales, tecnologías y técnicas para darles a nuestros accesorios una renovación constante colección tras colección; y así responder a las exigencias de un nicho que es reducido pero muy exigente.

¿Qué expectativas tenes en este nuevo lugar, el Vitnik LAB? 

Estar dentro de Vitnik Lab nos genera un montón de expectativas positivas, desde el solo hecho de poder formar parte de un grupo de colegas y hacedores con el cual poder compartir el tiempo de trabajo y experiencias, hasta sentirnos contenidos en un espacio donde se nos brinda acceso a tutorías e información de la mano de una empresa y profesionales que tienen años de trayectoria en el rubro y mercado.
Todo esto nos motiva y compromete a aprovechar al máximo esta experiencia y paso por esta nueva casa.