Musée, una estampa única en cada prenda

Florencia Rossi, es diseñadora de indumentaria y creadora de MUSÉE, una marca local que crea composiciones coloridas que se enmarcan en una prenda. Mientras realizaba la tesis de su carrera universitaria inspirada en el pintor español Joan Miró, fue formándose, silenciosamente, lo que hoy conocemos como Musée desde fines del 2016.

Junto a otros emprendedores, forma parte del VitnikLAB a través del Programa Hacedores, haciendo uso diariamente del estudio taller. Te invitamos, por medio de esta nota, a conocer un poco más sobre ella, su marca y sus aspiraciones dentro de Generación Vitnik.

¿Qué expectativas tenes en este nuevo lugar, el Vitnik LAB?

Mis expectativas son inmensas yo me siento muy contenta de poder estar en este lugar, sé que voy a crecer mucho como emprendedora, y como persona. Y para Musée esta es una oportunidad única de seguir creando en un lugar perfecto y pensado para ello, la casa tiene todo lo que uno necesita, no solo en infraestructura sino también grandes emprendedores con mucha buena onda y energía que trabajan a nuestro lado, de eso nos contagiamos todos, está bueno.

¿De qué se trata Musée?

Somos MUSÉE un pequeño y colorido sueño creado en Córdoba Capital. Nos dedicamos al diseño y creación de indumentaria urbana que se destaca por su propia impronta visual artística. El nombre Musée significa museo en el idioma francés, y hace alusión al empeño de encontrar una obra de arte en cada una de nuestras prendas. Somos color. Somos arte, a a partir de nuestros prints.

¿Qué diferencia tu emprendimiento del resto?

Rompemos con lo establecido, con lo que es aburrido. Nuestras prendas son una huella que comunica quienes somos y hacía donde vamos. Potenciados en el color y su influencia positiva sobre las personas buscamos que cada uno encuentre en Musée una carta de presentación colorida hacia el mundo. Además, no conocemos de género ni estereotipos ya que creamos prendas unisex, oversizes y multicromo.

¿Cómo es emprender en Argentina?

Argentina es complejo por muchas trabas cuando sos un pequeño emprendedor, ya sea de costos o de reconocimiento. Pero siempre hay quienes le dan valor a todo el esfuerzo que esto conlleva, lo entienden y quieren ayudarte. El ambiente del diseño está rodeado de gente que quiere ayudarte y eso no hay que dejar de decirlo. Por otro lado creo que una fracción joven de los argentinos como consumidores están iniciándose en buscar individualidad a la hora de consumir, no les interesa las masas, una gran parte a la hora de elegir diseño buscan un reflejo de quienes son.