Perchero Móvil, prendas únicas y fomento a la reutilización

Cuatro chicas y un mismo objetivo: reutilizar prendas promoviendo la sustentabilidad y la solidaridad. Rocio y Sol Igarzabal, Isondy Medina y Nadia Ruffener llevan adelante Perchero Móvil, el nuevo proyecto que se suma al VitnikLAB a través del Programa Hacedores.

Todas trabajan en moda desde hace muchos años. Sol es Responsable del área de Marketing de Patio Olmos, Ro es supervisora de Cher en el interior del país , Isu es estilista de moda y realiza Visual para distintas marcas locales, y Nadia es productora de moda – Jugo Estudio-  y periodista de moda.

Espontáneamente, comenzaron a vender ropa que tenían en sus propios placares para que las prendas sigan teniendo vida en otras manos. El éxito fue tal que en las siguientes ediciones empezaron a sumar prendas de amigas y conocidas; y en este 2018 pegaron un gran salto de crecimiento teniendo su propia oficina en el VitnikLAB.

Conocé de qué se trata Perchero Móvil en esta nota!

¿De qué se trata Perchero Móvil?

Perchero Móvil es un mercado de prendas usadas y de calidad, a precios bajos y con productos de primeras marcas. Principalmente, la propuesta ofrece productos de indumentaria femenina, como así también calzado, carteras y accesorios. Perchero Móvil tiene como fin promover el reúso de indumentaria de calidad, que las prendas vivan más de una temporada y que aquellas joyitas que ya no se usan no queden acumuladas en los roperos de las personas.

Es una invitación a desprenderse de la indumentaria que está en desuso y a ofrecer la oportunidad a otros a que, de una manera accesible, obtengan, luzcan y combinen con su propio estilo, una prenda ya usada.

Perchero Móvil arranco hace un año atrás. La primera edición la hicimos con ropa de nuestros propios placares, debido al éxito de esta, decidimos continuar sumando prendas de amigas y conocidas. 

¿Qué diferencia a su emprendimiento del resto del mercado?

Que las prendas que comercializamos son únicas, y que fomentamos la reutilización de las mismas, ligando nuestro emprendimiento a la sustentabilidad. Además, nos asociamos con la fundación Liga Solidaria por la educación y la cultura, que otorga becas a gente que quiere finalizar sus estudios y no tiene los recursos para hacerlo. La entrada a Perchero es una prenda en buen estado para donar a dicha fundación, por lo que tiene también su costado solidario y de compromiso social.

¿Qué expectativas tienen en el VitnikLAB?

Esperamos poder crecer, dar un paso más estando en un espacio físico propio. Y nos interesa mucho colaborar con los demás emprendedores que alberga el Vitnik Lab. Creemos que la unión hace la fuerza, así que esperamos que sea un año fructífero para todos! 

¿Cómo es emprender en nuestro país?

Particularmente Perchero fue un emprendimiento que surgió espontáneamente y al principio no imaginábamos la magnitud que iba a tomar. Todo el crecimiento se fue dando de manera muy natural, trabajamos muchísimo para hacer de Perchero una experiencia de calidad y calidez, haciendo hincapié en vender a precios accesibles para que la moda sea más democrática y accesible.  

Si querés conocer aún más sobre su emprendimiento, las chicas de Perchero Móvil te esperan el sábado 21 de abril en el LAB (Bahía Blanca 519) a partir de las 15 hs para que encuentres esas exquisitas prendas usadas de otras temporadas y arranques el invierno con tu placard renovado.