MM Arquitectas: diseños útiles y adaptables

Mayra Marconetti y Carolina Maristany, integran MMA un estudio de arquitectura que se dedica principalmente al desarrollo de proyectos y dirección técnica de viviendas e interiorismo tanto residenciales como comerciales. A partir de este año se sumaron al VitnikLAB haciendo uso de su escritorio en un espacio compartido.

“Comenzamos en el año 2016, desarrollando la línea “CIMA” de mobiliario y objetos pequeños con la finalidad de mostrar lo que sabemos y nos gusta hacer, y poder de esta forma abrir caminos en el mundo del diseño e interiorismo”, cuentan Caro y May.

Y los caminos se abrieron. Continuaron diseñando muebles a medida por encargo y se sumaron luego el diseño integral de espacios interiores y locales comerciales. Actualmente, también construyen viviendas unifamiliares.

¿Querés conocerlas un poco más? No dejes de leer esta nota.

¿Qué expectativas tienen en este nuevo espacio, el Vitnik LAB? 

La mayor expectativa es poder crecer en lo que hacemos, y el hecho de tener un espacio nos permite profesionalizar nuestra actividad. Pero creemos que el Vitnik LAB es más que eso, porque al brindar capacitaciones, promover el trabajo de quienes forman parte, e intentar armar redes; colabora y en cierta forma acelera nuestro objetivo que, como dijimos al principio, es crecer.

¿Qué diferencia a MMA Marconetti | Maristany del resto? 

Creemos que lo que nos diferencia es que abordamos nuestros proyectos de manera integral, y diseñamos cada aspecto de los espacios que ideamos poniendo atención en los detalles. Experimentamos con distintos materiales y texturas, y nos proponemos que cada diseño sea funcional, útil y adaptable; cuidando la calidad, los recursos, y la economía del cliente.

 ¿Cómo es emprender en Argentina? 

Consideramos que emprender hoy en Argentina es riesgoso, por el contexto que mucha veces no brinda estabilidad, y en consecuencia, no permite proyectar a largo plazo. Pero también pensamos que cada vez hay un clima más propicio, por un lado porque la gente se está abriendo a las nuevas propuestas, nuevas ideas; y por el otro, porque existen programas que no sólo ofrecen financiamiento, sino también capacitación y asistencia al emprendedor, permitiéndole iniciar su actividad con algunas herramientas y mayor seguridad.