Nos vinculamos con productores responsables 

Nuestra intención es no sólo descubrir, explorar e investigar posibilidades de reutilización del scrap textil, sino también poder llevarlo a la práctica, haciendo realidad la producción de un producto surgido de los residuos textiles, que pueda ser reproducido a gran escala y  comercializado. 

Por ello, y porque creemos que es llegando a esta instancia que la reutilización textil verdaderamente cobra sentido, para esta tercera etapa el objetivo principal es la generación de modelos de negocios que tengan al reciclado de residuos textiles como base y que a su vez supongan la inserción al mercado laboral de comunidades productivas autogestionadas y pertenecientes a comunidades vulnerables.

¿Cómo lo haremos?

Durante esta etapa se dará lugar a la capacitación profesional de una comunidad productiva autogestionada, y perteneciente a una comunidad vulnerable, en el proceso de producción de un producto que utiliza como materia prima el scrap textil. 

De esta forma, la comunidad recibirá capacitación en temas como la reutilización textil, metodologías de trabajo, tipos de talleres, requisitos legales, maquinaría, layout productivo, requisitos ergonómicos, control de la calidad, entre otros. 

Luego, durante el proceso de producción a gran escala, la comunidad continuará siendo acompañada y guiada por los profesionales vinculados al proyecto, para enfrentar juntos posibles complicaciones que pudieran surgir y ajustar así, los procesos.

Los productos originados durante el proceso de investigación, y luego producidos por la comunidad productora,  serán comercializados por Vitnik en una campaña solidaria especial con el fin de llegar al público de todo el país. Finalmente, la totalidad de las ganancias será entregada a la comunidad productora con el objetivo de que puedan no solo mejorar sus espacios de trabajo sino también su calidad de vida

Para llegar más allá con nuestra misión y otorgar continuidad laboral a las comunidades productoras, una vez finalizado el proyecto se ofrecerá a diversas empresas los productos generados para que los mismos puedan continuar siendo comercializados.